Como ocurre anualmente en el marco celebratorio de la Semana de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, el día jueves 24 de octubre del corriente a las 10:30 horas, se realizó el Acto correspondiente a la Superintendencia FEDERAL DE BOMBEROS, en las instalaciones de la División BRIGADA ESPECIAL FEDERAL DE RESCATE “Cnel. José María CALAZA”, sita en la Avenida BELGRANO No 1547, de CABA.
La medalla al mérito que, tradicionalmente otorga la Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim, correspondió este año al Cabo L.P. 24.494 Horacio Nahuel ROSITTO (D.N.I. No
35.094.221) de la División BRIGADA ESPECIAL FEDERAL DE RESCATE “CORONEL JOSÉ MARÍA CALAZA”. *
El Sr. Jorge A. Rivas, miembro del Consejo de Administración de la Fundación hace entrega de la medalla al Cabo Rossito
* Intervención del Cabo Horacio Nahuel ROSSITO, de la División BRIGADA ESPECIAL FEDERAL DE RESCATE “CNEL. JOSÉ MARÍA CALAZA”
El 25 de agosto de 2023, a las 08:57 horas, la Brigada Especial Federal de Rescate “Coronel José María Calaza” acudió a una emergencia por incendio en un hotel ubicado en la calle Bartolomé Mitre No 1213, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El incendio se había originado en una habitación del segundo piso y se encontraba en estado avanzado. A su llegada, el equipo de bomberos desplegó rápidamente un operativo estratégico.
Mientras un grupo se enfocaba en combatir el fuego, otro inició una búsqueda minuciosa en el interior del edificio para localizar posibles víctimas.
Durante la inspección en el primer piso, los rescatistas encontraron a una mujer mayor de edad en un entrepiso, visiblemente afectada por el humo, pero aún consciente. El Cabo ROSITTO, al identificar la situación crítica, actuó con rapidez y determinación. Se acercó a la mujer con calma, la tranquilizó y la ayudó a salir de la zona de riesgo, asegurando en todo momento su integridad física.
El rescate fue llevado a cabo de manera eficiente, y una vez fuera del edificio, ROSITTO trasladó a la mujer a una ambulancia del SAME, donde fue atendida por personal médico.
Gracias a la rápida y eficaz labor de la brigada, la situación fue controlada, evitando que el incendio se propagara y poniendo a salvo a los ocupantes del edificio. El acto heroico de ROSITTO es un ejemplo del compromiso y profesionalismo de todo el equipo de la Brigada Especial Federal de Rescate.