Asesoramiento gratuito y online para la preparación de artículos

Las complejidades de la sociedad en la que vivimos han hecho que, cada vez más, hemos ido incorporando actividades  paralelas, conexas y/o concomitantes con nuestra dedicación principal.

En el ámbito de la salud esto se vive exacerbadamente,  es así que a las especializaciones se han ido agregando como recursos necesarios las actualizaciones tecnológicas, el conocimiento de los nuevos procedimientos, los avances terapéuticos, la introducción de protocolos ante circunstancias nuevas (como las actuales de Pandemia de COVID 19) y hasta las nuevas relaciones entre los distintos componentes del equipo de salud. Sin contar, además, las exigencias de cumplimiento de horarios, guardias, ateneos, etc.,  que muchas veces sobrecargan la capacidad profesional.

Todo ello repercute en muchas situaciones cotidianas que conforman el quehacer profesional y que, en algunos casos, dificulta la concreción adecuada de algunos emprendimientos, como por ejemplo la realización y presentación de trabajos científicos, de investigación, de recopilación, etc.

La observación desde nuestra posición como editores de un medio de divulgación científica nos permite visualizar las dificultades que tienen muchos profesionales, especialmente jóvenes, en poder concretar la realización y presentación de sus trabajos de investigación, observacionales, relatos de casos  o revisiones bibliográficas. Ya que al contexto que comentábamos, se agrega la carencia de formación  en niveles de grado y post grado acerca de las pautas para realizar investigación y su  adecuada presentación.

Es así que hemos decidido emprender un nuevo servicio desde la Revista Argentina de Quemaduras, el Asesoramiento gratuito y online para la preparación y presentación de artículos.  Para ello hemos conformado un board, inicialmente conformado por:

• Dr. Alberto Bolgiani
  • Lic. en Psicología Pedro Bilyk
  • Dra. Cristina Serra
  • Dr. Ramón Belloni

Y que en la medida de las necesidades que se vayan presentando incorporará nuevos profesionales de distintas especialidades de Íberoatinoamerica.

El servicio que ofrecemos es gratuito y en el marco de una política de confidencialidad, comprometiéndonos a no utilizar ni divulgar la información que intercambiemos con los interesados.

La implementación es sencilla, la/el/las/los profesional/es interesados en preparar un trabajo y que tengan dificultades para su desarrollo se podrán contactar directamente a: asesoramientoraq@gmail.com y plantear su caso.  El integrante del board que corresponda se pondrá en contacto, a la brevedad, para asesorarlos en  las búsquedas bibliográficas, el procesamiento de la información, la estructura del trabajo y las conclusiones y comentarios que correspondan. Finalmente, podrán recibir información sobre como presentar el trabajo de acuerdo a los requerimientos de los reglamentos de publicación de las revistas de la especialidad.

Comité Editorial

5 marzo, 2021